La carretera tramo de túnel Cahuis Llamellin se encuentra en malas condiciones para el transito de vehiculos desde muchos años atrás,recuerdo cuando era aun niño en los años setenta, las carreteras era de pésimas condiciones difícil de transito mas aun en los meses de Enero a Marzo en la época de invierno en la sierra.
En los años 70 se viajaba en camiones se compartía con animales bultos, el viaje era una odisea pasar el túnel Cahuis mas 4000 msn bajo la lluvia con una temperatura bajo cerro grados, el destino final lima la capital un promedio de 24 horas; las condiciones de viaje eran extremadamente en malas condiciones la carretera no ha cambiado casi nada, los accidentes de transito siempre en este tramo a enlutado muchas familias dejando perdidas humanas y materiales dejando huérfanos, muchas oportunidades e estado al volante manejando en los tramos mencionados requiere mucha pericia para poder sortear los huecos, curvas, lodo, se torna mas peligroso una mala maniobra estas entre la vida y la muerte en cualquier momento estar al fondo del abismo.
En los año noventa hasta la actualidad se desarrolla la explotación minera en la provincia de Huari y pocos kilómetros de la provincia Antonio Raimondi y San Marcos se convirtió el distrito mas rico del Perú con el canon minero superando al distrito de San Isidro, como todo ancashino me sentía orgulloso de que la región Ancash tiene muchos recursos para salir del atraso en la mejora construcción servicio públicos como carreteras,hospitales, colegios apoyo a la agricultura; lamentablemente nada de eso ha ocurrido la gran pregunta es ¿donde llego a para el dinero de canon minero?, para queremos explotación minera en nuestra región si no influye en la mejora de las condiciones de vida en el poblador ancashino.
Todo ancashino de corazón exigir a las autoridades para que gestionen y se puedan acelerar la construcción de una buena carretera, que los proyectos se hagan realidad no esperar mas muertes en la provincia Antonio Raimondi, para eso se les paga con nuestros impuestos a las autoridades regionales provinciales y distritales, participar activamente en las redes sociales pidiendo la carretera a la provincia Antonio Raimondi.
En los años 70 se viajaba en camiones se compartía con animales bultos, el viaje era una odisea pasar el túnel Cahuis mas 4000 msn bajo la lluvia con una temperatura bajo cerro grados, el destino final lima la capital un promedio de 24 horas; las condiciones de viaje eran extremadamente en malas condiciones la carretera no ha cambiado casi nada, los accidentes de transito siempre en este tramo a enlutado muchas familias dejando perdidas humanas y materiales dejando huérfanos, muchas oportunidades e estado al volante manejando en los tramos mencionados requiere mucha pericia para poder sortear los huecos, curvas, lodo, se torna mas peligroso una mala maniobra estas entre la vida y la muerte en cualquier momento estar al fondo del abismo.
En los año noventa hasta la actualidad se desarrolla la explotación minera en la provincia de Huari y pocos kilómetros de la provincia Antonio Raimondi y San Marcos se convirtió el distrito mas rico del Perú con el canon minero superando al distrito de San Isidro, como todo ancashino me sentía orgulloso de que la región Ancash tiene muchos recursos para salir del atraso en la mejora construcción servicio públicos como carreteras,hospitales, colegios apoyo a la agricultura; lamentablemente nada de eso ha ocurrido la gran pregunta es ¿donde llego a para el dinero de canon minero?, para queremos explotación minera en nuestra región si no influye en la mejora de las condiciones de vida en el poblador ancashino.
Todo ancashino de corazón exigir a las autoridades para que gestionen y se puedan acelerar la construcción de una buena carretera, que los proyectos se hagan realidad no esperar mas muertes en la provincia Antonio Raimondi, para eso se les paga con nuestros impuestos a las autoridades regionales provinciales y distritales, participar activamente en las redes sociales pidiendo la carretera a la provincia Antonio Raimondi.
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